10 diciembre 2011

Segunda Reunión de los Coordinadores Arciprestales de Catequesis



Durante la mañana de este sábado, en la Casa de la Iglesia, se ha desarrollado la segunda reunión de este curso de los Coordinadores Arciprestales de Catequesis.

Tanto laicos como sacerdotes fueron informados de los preparativos del Encuentro Diocesano de Catequistas, para el cual se hicieron sugerencias y se presentó el esquema inicial del mismo que se desarrollará en el mes de marzo en la Esperanza y que tendrá a María, discípula del Señor, como hilo conductor para esta importante cita pastoral.

Igualmente se les entregó un documento con las normas diocesanas para el catecumenado junto con algunas instrucciones sobre el mismo de cara a su implantación en la diócesis.

05 diciembre 2011

La Asociación Española de Catequetas reflexiona sobre la Nueva Evangelización y la Catequesis


Unos 40 miembros de la "Asociación Española de catequetas" se reúnen en Madrid para reflexionar sobre el tema: “Hacia el Sínodo sobre la Nueva Evangelización: propuesta de la catequesis”.

El presidente del equipo europeo de catequesis, Enzo Biemmi ha introducido los trabajos sobre el nuevo perfil del catequista. Antonio Alcedo, por su parte, ayudó a debatir sobre la Nueva Evangelización para la transmisión de la fe Cristiana en el marco de las lineamenta del próximo Sínodo. También presentó el cuaderno de estudio “La Iglesia, campo de misión”.