24 febrero 2012

Organizando el desplazamiento del Encuentro de Catequistas

La Delegación de Catequesis ha comenzado a enviar a todas las parroquias unas orientaciones para el Encuentro Diocesano que celebraremos el 11 de marzo en la Esperanza. Algunas de ellas se refieren a la organización del transporte para llegar al lugar en La Esperanza y el desplazamiento durante la peregrinación. Toda la información relativa al mismo la pueden encontrar en este blog en la pestaña relativa al ENCUENTRO.


La delegación de catequesis y los coordinadores arciprestales hemos preparado este encuentro con gran ilusión. 
Si el tiempo acompaña, será una cita hermosa dado el paraje natural y la estampa del municipio por el que se desarrolla la peregrinación, la reflexión, la oración y convivencia.


Lugar de Acogida del Encuentro Diocesano de Catequistas





PARTICIPA 
¡¡Que nadie luego te tenga que contar lo que te perdiste...!!


INDICACIONES


• Dada las características del Encuentro, es necesario que acudamos con ropa y calzado cómodo y algo de abrigo (preferiblemente tenis y alguna chaqueta).

• Por el mismo motivo se aconseja que la comida para ese día sea ligera para que, en caso de querer cargarla durante el camino, no nos pese demasiado.

• En todo momento habrá una guagua de la delegación de catequesis para aquellas personas que presenten alguna dificultad durante los desplazamientos en La Esperanza. Son dos tramos con una parada a la mitad del recorrido: uno de 1´8km (35minutos) y otro de 1´5km (30minutos) por el municipio.

• Cuando lleguemos al lugar de inicio de la peregrinación se nos regalará una mochila y se nos ofrecerá agua para el camino. En todo momento estaremos acompañados por los agentes de seguridad -policía local, guardia civil, protección civil, ambulancia, etc.

• La hora de inicio será a las 10:00 de la mañana en la ermita de Las Barreras en el monte de las raíces (ver mapa).

• Las personas que se acerquen en guagua pedirán a los conductores que les dejen en Las Barreras. Estará habilitado por la policía un espacio para dar la vuelta y que puedan aparcar luego en la Esperanza.

• Si traen la comida en la guagua la pueden dejar ahí ya que la guagua esperará en La Esperanza que es el lugar de la comida. Si la guagua se tiene que marchar y no aparca en La Esperanza con la comida, habrá un grupo de voluntarios que la descargará y la guardará en los salones parroquiales.

• Si vienen en coche, pueden aparcar en La Esperanza desde las nueve y cada quince minutos saldrá una guagua de la delegación de catequesis gratis que les acercará al lugar de inicio del encuentro. También pueden organizarse para acercar primero a los que traen en el coche y luego los conductores, después de aparcar en La Esperanza, se acercan en la guagua habilitada.

• Se colocarán baños portátiles alrededor de la plaza del Adelantado (así se llama la que se encuentra en La Esperanza)

• El lugar designado para comer será “el monte-merendero” de la plaza del Adelantado (La Esperanza)

• A las 15:30 se celebrará la Eucaristía en La Esperanza. Desde hace numerosos años no hacemos colecta en esta Misa, sino que en las guaguas o en las parroquias podemos hacer nuestra pequeña aportación y entregársela a Mercedes. El destino, como el año pasado, será  sufragar entre todos nuestro Encuentro.

• Toda la información la pueden encontrar en este blog en la pestaña relativa al encuentro, y cualquier duda o consulta pueden llamar al diácono Víctor 650645468 o escribir a  catevitolo@hotmail.com

En los tiempos actuales de nuevas oportunidades para la catequesis, que no se diga de nosotros lo que a veces tenemos que decir de nuestros catequizandos: ¡¡Es que no viene!! 

NO FALTES!!!! …Pasamos lista …je …je …Será LEGENDARIO