12 marzo 2012

Catequistas que han conocido y creído en el amor que Dios nos tiene


Catequistas procedentes de los diecisiete arciprestazgos de la diócesis se reunieron este domingo en la Esperanza, municipio tinerfeño del Rosario, para celebrar su esperado Encuentro Anual.

En una intensa jornada desarrollada bajo el lema: "Peregrinamos de la mano de María. Discípula y Misionera", hubo espacio para la marcha, orar, cantar, hacer mimo, cuadros plásticos, reflexionar, celebrar la Eucaristía, etc. Desde primera hora de la mañana los participantes fueron llegando al lugar de comienzo, la Ermita de las Barreras. Allí se dio la bienvenida a los part

icipantes por parte del vicario general y del Obispo, comenzando el primer momento celebrativo y una peregrinación con destino a las Rosas y, tras otro momento celebrativo y lúdico, la marcha se dirigió hacia la iglesia de la Esperanza.

En la eucaristía celebrada en la plaza del Adelantado del centro del municipio, el Obispo invitó a los catequistas de las cuatro islas a vivir intensamente lo que había dicho el apóstol Pedro: "Señor, tú tienes palabras de vida eterna".


Bernardo Álvarez dio las gracias a cuantos ejercen este servicio educativo y evangelizador y les pidió que fueran verdaderos discípulos, cristianos auténticos para que, de este modo, poder ser buenos misioneros, buenos catequistas. Además, el Obispo expresó a los participantes que su misión era primero presentar, con la vida y la palabra, al Dios de los mandamientos, para luego poder exponer los mandamientos de Dios. En este sentido, el prelado les recordó lo que dice las Escritura al referirse a los cristianos como los que "hemos conocido y creído en el amor que Dios nos tiene".


Con la alegría por lo experimentado sobre las 17 horas del domingo los catequistas fueron retornando a su lugar de origen.


11 marzo 2012

Seguimiento del Encuentro de Catequistas 2012

Galería de Imágenes del Encuentro


09 marzo 2012

Última Hora: Encuentro de Catequistas

Se recomienda llegar al lugar del encuentro temprano (desde las 9 de la mañana habrá un dispositivo preparado en La Ermita de Las Barreras) para evitar atascos... Gracias mil!!!

07 marzo 2012

ACTUALIZADO!!!: Este domingo el Encuentro también en Twitter y Facebook

Nuestro Encuentro de Catequistas de este domingo, 11 de marzo, en La Esperanza se podrá seguir por Twitter (a través del Hashtag: #EDCATEQUISTAS12) y en Facebook (Edcatequista La Esperanza). Lo que se pretende es que, quien lo desee, publique en estas redes sociales sus acciones de gracias, fotos del encuentro, impresiones, etc. Algunas de estas acciones de gracias serán leídas durante la Eucaristía. Asimismo, ya que todas las intervenciones no podrán leerse por cuestiones de tiempo, con posterioridad, las colgaremos en este blog.

Vía⎪Comunicación Obispado de Tenerife

05 marzo 2012

Infancia Misionera en Tejina


Como es tradicional desde hace 75 años, el domingo 4 de marzo, se celebró en el Complejo Parroquial de Tejina el tradicional Festival de la Infancia Misionera.


Este festival cuenta cada año con la colaboración de todos los grupos de catequesis de la parroquia, que contribuyen con sus canciones y sus obras de teatro a que todos los asistentes pasen una tarde divertida y con espíritu misionero. En esta edición se contó con la presencia de Juan Manuel Yanes Marrero, delegado de Misiones, y algunos miembros del Consejo Diocesano de Misiones que animaron a todos los presentes a fortalecer el espíritu misionero. Además, el P. Fernando Briaín, misionero claretiano, ofreció su testimonio de vida salpicado con multitud de anécdotas sobre sus experiencias en Argentina. Briaín motivó a todos los niños y jóvenes a ser misioneros en la familia, en nuestro pueblo, en la parroquia.


04 marzo 2012

Imágenes de los preparativos para ir calentando motores

Responsables de la delegación de catequesis y coordinadores del arciprestazgo de La Laguna preparan el Encuentro Diocesano de Catequistas de este domingo en la Esperanza.


Vía⎪Comunicación Obispado de Tenerife

03 marzo 2012

Apuntes para el Encuentro de Catequistas

ES MUY IMPORTANTE QUE SE CONOZCAN Y SE SIGAN ESTAS INDICACIONES, sobre todo las referidas a la llegada al lugar, bien sea por guagua o coches particulares. En resumen, TRES COSAS:

1.- El Encuentro se inicia a las 10 en la Ermita de Nuestra Señora de Candelaria (en Las Barreras).

* SI VAN EN GUAGUA. La misma ha de dejar a los catequistas allí y volver a la Esperanza, donde podrá aparcar en la zona del Ayuntamiento: Alli habrá voluntarios con camisa roja para recoger la comida si la guagua no permanece en la zona.

* SI VAN EN COCHE. Que el coche deje en la zona de las Barreras a sus ocupantes, y SOLO el conductor retorne a la zona habilitada de aparcamientos de la Esperanza. Allí habrá un micro, puesto por la delegación, que cada diez minutos desplazará a los conductores a la zona de la Ermita de las Barreras.

2.- Llevar calzado adecuado y ropa para poder caminar en la zona.

3.- Si se realiza el gesto solidario habitual en las guaguas o en las parroquias para contribuir al Encuentro, su recaudación la entregan a Antonio P. Morales, puesto que este año Mercedes no puede estar con nosotros.

MUCHAS GRACIAS POR LA COLABORACIÓN Y COMPRENSIÓN.

02 marzo 2012

Ultimando los preparativos del Encuentro

Esta tarde a las 17:00 los catequistas de La Laguna junto con algunos miembros de la delegación de catequesis se reunirán para ultimar los detalles en la Ermita de Nuestra Señora de Candelaria (en Las Barreras). Allí nos estarán esperando a todos los catequistas de la diócesis el próximo domingo 11 de marzo para comenzar el encuentro. Desde aquí le agradecemos todas las labores que están realizando para que ese día podamos disfrutar de un evento tan singular en la vida de nuestra diócesis.

01 marzo 2012

Encuentro de Catequistas 2012, ¿te lo vas a perder?

Actuación de una murga... mimos... baile... película... caminata... signos... naturaleza... comida... Y sobre todo... EUCARISTÍA ¿Quién da más? Encuentro de Catequistas 2012 en La Esperanza ¡¡Anímate!! ¿Te lo vas a perder?

Escucha la entrevista a Víctor González, responsable del encuentro:
Ir a descargar